Tel: 646 857 165 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aspectos legales en la reforma de un local comercial

Aspectos legales en la reforma de un local comercial

Muchos emprendedores tienen claro qué tipo de local quieren ofrecer al público, pero desconocen lo complicado que resultan las reformas de restaurantes en Madrid. Antes de alquilar el local y transformarlo en el de tus sueños, ten en cuenta los principales aspectos legales antes y durante la reforma:

- Certificado de compatibilidad urbanística

Se solicita en el ayuntamiento y permite llevar a cabo la actividad del negocio en el área urbana donde se encuentra ubicado. Las reformas de restaurantes en Madrid tienen que tener especialmente en cuenta las restricciones de ciertas actividades en determinados barrios, así como el tamaño del local o la altura del edificio. Un consejo: antes de firmar el contrato de alquiler, comprueba que el local tiene este certificado o que lo podrás conseguir.

- Proyecto de actividad

También este aspecto es competencia de los ayuntamientos, que son los que otorgan o deniegan las licencias específicas para cada actividad. Se trata de un documento que refleja las características del local y permite su uso para esa actividad determinada.

- Licencia de obra

Después de comprobar los dos requisitos anteriores, puedes ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho. Para ello, es imprescindible conseguir una licencia de obra, sí, de nuevo en el ayuntamiento. Si la reforma va a ser mínima, puede bastar un aviso, pero te recomendamos, para curarte en salud, que preguntes en tu ayuntamiento.

- Certificado de final de obra

Lo firma y entrega el director de obra y permite obtener el certificado de industria.

- Licencia de actividad

Con nuestro recién reformado local y el certificado de industria, estamos listos para abrir al público. Para ello, una vez más tenemos que ponernos en contacto con el ayuntamiento para solicitar la licencia de actividad (o licencia de apertura).

En Reformas Namoc nos ocupamos de todo ello para que tú te puedas dedicar a lo importante: la parte creativa de tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado